mudanza

232 o adiós a un apartamento.

Vivimos en el 232 por 13 meses. No era grande ni lujoso, pero era nuestro refugio. Nos protegió de la nieve, del sol, de la lluvia impertinente y de la pertinente también. Dominic y Oliver se divirtieron dando vueltas alrededor de la isla de la cocina y aprendimos que vivir con un supermercado a cien pasos de ti tiene tanto de bueno como de peligroso.

Llegamos al 232 de forma abrupta, justo cuando teníamos planeado todo lo contrario. Nos recibió con sus paredes que pretendían mediocremente ocultar el hecho de haberle dado refugio a otros, de haber presenciado otras vidas y colgado otras fotos. Nos permitió levantarnos, ver la luz al final del túnel, recordar que al fin y al cabo el bien es mayoría.


los 3

Ayer fue el último día con la llave de ese pequeño apartamento. Mientras barría el piso, aspiraba la alfombra y limpiaba las ventanas pensaba en cuanto de nuestra vida dejábamos allí. No pensé sentir nostalgia de aquel apartamento con sus vecinos aficionados a fumar y quejarse porque los niños se comportan como niños. Aquel apartamento con sus alarmas de incendio impertinentes de madrugada y sus mediocres administradores que parecían encontrar un problema para cada solución. Sin embargo, allí estaba ese leve pinchazo en el corazón, ese gusanito de tristeza.

Gracias 232 dije en voz alta mientras restregaba la mancha de yogurt que Oliver había dejado en el marco de la ventana. No fuiste perfecto, pero fuiste justo lo que necesitábamos.

Puede ser por la edad o quizás sea el cansancio, pero el agradecimiento por aquellas cuatro paredes donde Oliver aprendió a caminar, recibimos amigos,  jugamos, reímos, lloramos,  leímos  escribimos, el agradecimiento es real. Quizás allá sido el momento en que apareció en nuestra vida cuando el mundo parecía al revés y el “upside down” parecía ser tan real, pero eso ha pasado. Ahora vivimos en 5913 y estoy seguro que el día que debamos decir adiós deberé al menos escribirle un mediocre post dándole las gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s