crianza · cumpleaños · hijos · papá · paternidad

Cumpleaños Imperfecto

Ayer Dominic cumplió seis años. Su cumpleaños marca también mi fecha de haber empezado a ser papá, de empezar a preocuparme por sus llantos, sus toses, su apetito; por su bienestar. Yo sé cuan cursi suenan esos escritos y post en Instagram donde los padres le dicen al hijo: tú me has enseñado más a mi que yo a ti. Yo no voy a decirlo, la idea me parece exagerada. Yo le he enseñado a Dominic a ir al baño, por ejemplo, y si bien es cierto el me ha enseñado paciencia, tolerancia, amor y otras muchas cosas no creo que quede muy cerca de todo lo que ha tocado enseñarle.



Han sido seis años divertidos, cansados, emocionantes y emocionales, han sido años de explicar lo que es una pesadilla y porque es bueno aprender a perder, a no comerse las uñas, porque es necesario comer frutas, vegetales, porque hay que tomar agua y no solamente jugos. Porque hay que tener paciencia con los que son diferentes a uno y porque hay que tratar a los otros como te gustaría que te trataran a ti mismo.

Y entonces entiendo los posts cursis sobre los hijos enseñando lecciones a los padres, cuando uno cría un hijo hay que repasar los principios básicos de humanidad, esos principios que vemos olvidados a cada rato en las calles, en los trabajos, en las casas blancas y otros lugares de poder.

Hay que enseñarle que él no es el centro del universo y de paso uno mismo se lo recuerda: -Yo tampoco lo soy- Y así Dominic me ha obligado a enfrentarme a mi vil humanidad, a mi lado egoísta el que no le gusta perder, al que no le gusta la disciplina, etc.

¡Feliz cumpleaños Dominic! Gracias por ser imperfecto, como tu papá.  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s